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   Crecer en tiempo de crisis

 
  
 
  Quizá muchos nos preguntamos qué hacer profesionalmente ante esta generalizada crisis económica. Desde nuestro enfoque, pensamos que no existen fórmulas mágicas para que una organización pueda sobrevivir en estos tiempos de crisis.
 
   Proponemos una serie de medidas que, combinadas, son capaces de producir un efecto sinérgico en el funcionamiento organizacional haciendo que no solo se soporte la tormenta sino que sea capaz de crecer en las actuales condiciones adversas.
 
 
Técnicas de resolución de conflictos
 
En este curso los participantes conocerán y aplicarán las técnicas fundamentales para mejorar su sistema de dirección de personal hacia el logro de lasmetas de su organización, a través de los métodos de comunicación interpersonal más adecuados y del tratamiento de los conflictos organizacionales que pudieran presentarse.
 
   
   Gestión del tiempo
 
 
   El tiempo es, quizá, el bien más preciado del que puede disponer el ser humano. Pero la imperiosa necesidad de cubrir las obligaciones del día a día y el ritmo vertiginoso al que se suceden los acontecimientos nos impiden pensar en la mejor manera de gestionar nuestro tiempo.
 
   Existen técnicas no muy extendidas para sacar un mayor partido al tiempo de empresa, tanto personal como de trabajo en equipo. Una adecuada gestión del tiempo puede conseguir espectaculares incrementos de productividad en la actividad profesional.
 
   Durante el curso se expondrán métodos de gestión del tiempo que, aún siendo fácilmente comprensibles y aplicables, le ayudarán a explotar mejor sus recursos disponibles, mejorando su productividad y reduciendo su nivel diario de estrés. 
 
 
Técnicas de dirección
 
Saber gestionar tanto a las personas como los recursos disponibles es una de las tareas más delicadas e importantes de una empresa.
 
Son múltiples las herramientas utilizadas para implementar el manegement empresarial, No obstante, quizá es menos conocido el modo en que debe ser aplicada cada técnica en cada caso concreto para que esta resulte efectiva En este curso proporcionamos con detalle el método para emplear la técnica más adecuada, del modo correcto y en el momento más oportuno para la gestión de la empresa.
    
Sistemas de gestión de la calidad 
         
El primer paso para la correcta utilización de una herramienta profesional es el conocimiento sobre qué es, para qué sirve y cuándo debe ser utilizada. La formación en sistemas de gestión es un conocimiento básico para poder ejercer un buen desempeño en los sistemas avanzados de trabajo.
 
El alumno conocerá el contenido y metodología de los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, gestión ambiental UNE-EN ISO 14001,  modelo de calidad total EFQM, los requisitos para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración UNE-EN ISO/IEC 17025, etc…
 
 
 
 
    Sistemas avanzados de trabajo
 
   La empresa asturiana necesita mejorar los factores y metodologías que afectan a su competitividad. Esta mejora ha de ser sustancial pues, dado el creciente proceso de globalización en los negocios, ya no es suficiente ser competitivos en nuestro entorno más próximo, sino a nivel mundial.
 

   La Administración pública y el tejido empresarial necesitan un crecimiento en su «know how» y adaptar su configuración actual a los procesos y estructuras organizativas de trabajo más avanzados.

 
 
   Atención al público y al cliente
 
 
   El punto de mira de todo objetivo empresarial o de la acción funcionarial es la adecuada satisfacción del cliente. Este curso está enfocado a dos vertientes con sus matices diferenciadores:
 
  • la atención al público por parte de las administraciones (Estado, Autonomía, Ayuntamiento y otros entes públicos).
  • la atención al cliente por parte de las empresas y otras organizaciones.
 

   Aunque todas las formas de atención a las personas tienen la misma finalidad, existen matices que conviene tener en cuenta para conseguir la mayor eficacia en la creación de unas relaciones más justas y sociales.

 
 
   Técnicas de gestión empresarial
 
   El primer paso para la correcta utilización de una herramienta profesional es el conocimiento sobre qué es, para qué sirve y cuándo debe ser utilizada. La formación en técnicas de gestión es un conocimiento básico para poder ejercer un buen desempeño en los sistemas avanzados de trabajo.
 

   Son múltiples las herramientas utilizadas para implementar el management empresarial pero quizá no se conoce tanto cómo aplicar cada técnica en cada caso concreto.

 
 
 
Técnicas de negociación 
      El proceso mediante el cual varias partes intentan exponer sus opiniones o intereses con el fin de llegar a una decisión conjunta lo más satisfactoria posible para todas ellas constituye una parte esencial de las relaciones humanas.
 
      El alumno aprenderá a comprender los diferentes intereses de las partes y a buscar soluciones satisfactorias para todas ellas.
 
 
  Control de calidad en construcción
 
  
   Metodologías de ensayo en materiales comunmente empleados en construcción y calibración de los equipos que se emplean para la realización de los mencionados ensayos.
 
      Documentación técnica, normas, reglamentación y pliegos de prescripciones técnicas generales y particulares para los distintos tipos de obra.
 
   Especificidad del control de calidad según los diversos escenarios de obra (tipologías). 
 
Técnicas de venta
La venta es un proceso de negociación que tiene como fin el cierre de la acción de venta, de modo que el cliente adquiera un valor añadido por el producto o servicio recibido y el ofertante obtenga un beneficio económico por la entrega del producto o la prestación del servicio realizado.
Aportamos un proceso de formación práctica, mediante el cual somos capaces de crear auténticos profesionales de la venta especializada.