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            Consultoría estratégica

        Mejora de procesos

   Estudiamos el valor añadido de los procesos, definiendo los procesos críticos, procesos clave y procesos de apoyo.
 
   Investigamos los recursos humanos y materiales necesarios, tiempos, frecuencias, análisis en modo de fallo y efectos (AMFE) hasta alcanzar la optimización de cada proceso.
 
   Establecemos los diagramas de flujo óptimos para soslayar efectos indeseados como:
 
      -Espacios vacíos
      -Solapamientos de tareas y funciones
      -Cuellos de botella en el desempeño
 
   Definimos y establecemos las mejoras necesarias en la coordinación e integración de procesos para aprovechar las sinergias.
 
 
       Diseño del Plan de Marketing
 
   El Plan de Marketing es una de las herramientas más necesarias dentro del desempeño empresarial, ya que define la estrategia de ventas, determinando el crecimiento de la empresa. Actuamos en:
 
-Análisis Interno
-Análisis de la Competencia
-Análisis de fuerzas competitivas de Porter
-Análisis DAFO
 
 
 
   Realizamos la puesta en marcha y el seguimiento del Plan de Marketing mediante supervisión de las acciones diseñadas, evaluación-selección de proveedores y control de los objetivos propuestos.
 

Diseño y gestión de productos y servicios

   La diferenciación de productos y servicios mediante las diversas estrategias de composición de producto, precio, promoción, comunicación y distribución es un factor clave para el éxito en el proceso de venta.
 
   Por ello, diseñamos la gestión del portfolio de productos y servicios, realizando estudios de posicionamiento y tendencias para mejorar la penetración en el mercado y alcanzar los targets prefijados, mejorando así los resultados económicos.
 

Investigación de mercados

   El éxito de los negocios depende en gran medida del conocimiento del mercado que la empresa tiene en el que opera. Conocer el mercado permite evitar errores y aprovechar las oportunidades que se presentan, antes y mejor que la competencia.
 
   En Intenova realizamos estudios de segmentación y posicionamiento en el mercado mediante campañas de investigación cualitativa y cuantitativa, tanto para creación de nueva empresa como para creación o remodelamiento de productos o servicios. 
 
Aumento de productividad
 
   La supervivencia y el crecimiento empresarial en el actual período de crisis económica pasa por una especial atención en la productividad de los procesos de la empresa. Para ello proponemos sistemas de ajuste que aumenten la eficiencia en los procesos, junto con una inteligente incentivación a la productividad de los recursos humanos.
 
   Activamos los mecanismos y resortes para que la empresa se centre en las tareas realmente rentables, incidiendo en sus puntos fuertes y buscando vías de eliminación de las debilidades.
 
 
    Taller de liderazgo
 
   Un gerente, un director de departamento o un jefe de equipo no son puestos de trabajo que puedan improvisarse facilmente.
 
   Nuestro sistema de taller de líderes proporciona no solo conocimientos teóricos a los participantes en el programa, sino una serie de prácticas reales mediante dinámicas de equipo siguiendo la metodología del caso, tan empleada por prestigiosos centros de formación de MBA.
 
 
     Viabilidad de proyectos
 
   Analizamos la rentabilidad y viabilidad de proyectos en curso y de nuevos proyectos en el campo de lanzamiento de productos y servicios, comercialización, venta,  distribución, estrategias de precio, segmentación de mercado, posicionamiento, etc… mediante el estudio específico de las condiciones de mercado y las estructuras de costes.  
 

      Técnicas de gestión

   Existe un gran número de técnicas de gestión empresarial. Aportamos las herramientas precisas para cada tipo de situación. De esta forma se consiguen evitar los esfuerzos innecesarios e ineficientes.