Inicio            Coaching
      Coaching 
 
 
Procesos de motivación
 
   En muchas ocasiones olvidamos que los verdaderos motores de las empresas son las personas. Y para que una empresa funcione bien requiere tener sus motores bien engrasados. Pero,… ¿qué es lo que motiva a las personas en su trabajo?
 
   Podríamos explicarlo con la conocida pirámide de Maslow, la cual se resume en tres objetivos básicos y universales que persigue todo empleado y que influyen de forma directa en la motivación que se tiene en el puesto de trabajo:
 
o Conseguir un trato equitativo
o Obtener reconocimiento por la tarea realizada
o Disfrutar del trabajo en equipo 
 
   La clave para mantener alta la moral de los empleados y aumentar los resultados empresariales pasa por comprender este trío de objetivos y establecer unas políticas dentro de la organización en sintonía con los mismos.
 
Coaching executive personal

El coaching executive es un proceso de acompañamiento individualizado por el cual el sujeto receptor despliega sus cualidades humanas y profesionales a través de la potenciación de sus fortalezas mediante la ejecución de un plan de acción programado.
El coach (entrenador) conduce al cochee (cliente que se entrena) hacia su máximo desarrollo profesional, mediante un plan de entrenamiento.
 
 
 
Procesos de outplacement
 
 
Tras un despido se hace necesario el apoyo a esos empleados mediante ayuda a su reubicación y reinserción laboral, creación de una marca personal, mejora de su reputación, apoyo psico-emocional… 
 
Esta metodología se conoce como outplacement y consigue que la salida de los empleados no sea tensa y no se gestione de forma que perjudique tanto al ex-empleado como a la empresa (nulo agradecimiento, críticas innobles, conflictos judiciales, …). Por esto ayudamos a las empresas a que disminuyan estos conflictos, al tiempo que se ayuda muy positivamente a los empleados salientes para que puedan reorientarse positivamente, dando una solución social que supone tratar a los ex-empleados como personas, más allá del frío pago de indemnizaciones.
 
Nuestrros servicios de outplacement no sólo benefician a los empleados sino a las empresas, que de esta manera salvaguardan su imagen al conseguir una Responsabilidad Social Corporativa real, evitando posibles conflictos con los empleados salientes y mejorando la valoración de la empresa por parte de los trabajadores que continúan.
 
 

Coaching executive de equipo

 

Creación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos de trabajo de alto rendimiento.
 
Diseñamos la composición óptima del equipo en función de los objetivos de rendimiento deseados. Formamos y modelamos específicamente a los integrantes del equipo por roles, dando entrenamiento para la puesta en marcha, resolución de conflictos y mantenimiento del alto rendimiento.