FORMACIÓN

 

Cursos personalizados según necesidades del cliente

   Acometemos cualquier tipo de curso personalizado propuesto por nuestros clientes, relativo a dirección empresarial, management, creatividad, sistemas de trabajo, marketing, gestión de personas, calidad, desarrollo de productos y servicios…, adaptándonos a las necesidades específicas de horarios, lugares para impartir la formación, metodologías, etc.

 

Técnicas de dirección

   Saber gestionar tanto a las personas como los recursos disponibles es una de las tareas más delicadas e importantes de una empresa.

   Son múltiples las herramientas conocidas y utilizadas para implementar el management empresarial. No obstante, quizá es menos conocido el modo en que se debe aplicar cada técnica en cada caso concreto para convertirla en efectiva. En este curso proporcionamos con detalle el método para emplear la técnica adecuada, del modo correcto y en el momento preciso para la gestión de la empresa.

 

Técnicas de marketing y merchandising

   Mediante las técnicas de marketing la empresa mejora su competitividad, se hace más visible en el mercado, adquiere prestigio y expande su negocio. En el curso se desarrollan el conjunto de métodos, sistemas, soportes publicitarios, técnicas de merchandising visual y diversas herramientas del marketing mix para dar mayor visibilidad y prestigio a la empresa con el fin de aumentar sus ingresos y expandir sus negocios al ámbito internacional.

 

Técnicas de venta

   Siempre hemos oído decir que, en el fondo, todo buen profesional vende algo. Puede estar vendiendo un producto o sus propios servicios profesionales. Así es. 

   Aún siendo conscientes de este principio, muchas organizaciones no disponen de los necesarios conocimientos técnicos para ofrecer de una manera atractiva sus productos o servicios a los clientes, tanto actuales como potenciales.

   Proporcionamos las técnicas y argumentos de venta específicos para cada actividad profesional, especialmente para PYMES del sector Comercio, Turismo, Asesoría-consultoría, Inmobiliario, Construcción, Energía e Industria.

 

Atención al público y al cliente

   El punto de mira de todo objetivo empresarial o de la acción funcionarial es la adecuada satisfacción del cliente. Este curso está enfocado a dos vertientes con sus matices diferenciadores:

           -la atención al público por parte de las administraciones (Estado, Autonomías, Ayuntamientos y otros entes públicos).

           -la atención al cliente por parte de las empresas y otras organizaciones.

   Aunque todas las formas de atención a las personas tienen la misma finalidad, existen matices que conviene tener en cuenta para conseguir la mayor eficacia en la creación de unas relaciones más justas y sociales.

 

técnicas de resolución de conflictos

   En este curso los participantes conocerán y aplicarán las técnicas fundamentales para mejorar su sistema de dirección de personal hacia el logro de las metas de su organización, a través de los métodos de comunicación interpersonal más adecuados y del tratamiento de los conflictos organizacionales que pudieran presentarse.

 

técnicas de negociación

   El proceso mediante el cual varias partes intentan exponer sus opiniones o intereses con el fin de llegar a una decisión conjunta lo más satisfactoria posible para todas ellas constituye una parte esencial de las relaciones humanas.

   El alumno aprenderá a comprender los diferentes intereses de las partes y a buscar soluciones satisfactorias para todas ellas.

 

sistemas de gestión de la calidad

   El primer paso para la correcta utilización de una herramienta profesional es el conocimiento sobre qué es, para qué sirve y cuándo debe ser utilizada. La formación en sistemas de gestión es un conocimiento básico para poder ejercer un buen desempeño en los sistemas avanzados de trabajo.

   El alumno conocerá el contenido y metodología de los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, gestión ambiental UNE-EN ISO 14001,  modelo de calidad total EFQM, los requisitos para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración UNE-EN ISO/IEC 17025, etc…

 

Gestión del tiempo

   El tiempo es, quizá, el bien más preciado del que puede disponer el ser humano. Pero la imperiosa necesidad de cubrir las obligaciones del día a día y el ritmo vertiginoso al que se suceden los acontecimientos nos impiden pensar en la mejor manera de gestionar nuestro tiempo.

   Existen técnicas para sacar un mayor partido al tiempo de empresa, tanto personal como de trabajo en equipo. Una adecuada gestión del tiempo puede conseguir espectaculares incrementos de productividad en la actividad profesional.

   Durante el curso se exponen métodos de gestión fácilmente comprensibles y aplicables, contribuyendo a una mayor eficiencia en el trabajo y facilitando el control del estrés. 

 

Hablar en público

   Saber hablar y expresarse correctamente en público es una tarea cada vez más imprescindible en el creciente proceso de deslocalización y globalización de los negocios y en la venta de productos y servicios, convirtiéndose en una de las competencias profesionales más necesarias en la actualidad.

   Mediante un planteamiento eminentemente práctico, en este curso se enseña a los alumnos a combatir el llamado miedo escénico, a exponer y presentar de forma convincente un proyecto y a adquirir los recursos necesarios para responder adecuadamente las preguntas de los oyentes.